LUZ UV-C
GERMICIDA
Tubo emisor de UV-C. DESTRUYE VIRUS BACTERIAS Y HONGOS
Los tubos de gas de mercurio emisores de luz ultravioleta en el espectro C, son utilizados hace décadas para la desinfección y esterilización de espacios clínicos, esterilización de alimentos, tratamiento de aguas y equipos de aire acondicionado.
Este tipo específicos de luz ultra violeta comprende un espectro de onda de 254 nanómetros donde logra una mayor eficiencia en la destrucción a nivel molecular del ADN de los microorganismos tales como: Virus, Bacterias, Protozoos, Hongos, Mohos y Ácaros.
PRECAUCIONES DE USO
LA MALA UTILIZACIÓN DE ESTE TUBO EMISOR DE RADIACION ULTRAVIOLETA PUEDE, CAUSAR QUEMADURAS Y/O LESIONES IRREVERSIBLES EN LA PIEL Y OJOS DE SERES VIVOS. OPERE ESTE DISPOSITIVO CON LA MÁXIMA PRECAUCIÓN Y CORRECTAMENTE. SU OPERACIÓN DEBE SER REALIZADA O SUPERVISADA POR UN ADULTO RESPONSABLE. ASEGÚRESE DE ENTENDER Y UTILIZAR ESTE DISPOSITIVO SEGÚN SE INDICA EN EL MANUAL DE FUNCIONAMIENTO.
FUNCIONAMIENTO
Gracias a su rosca tipo E27 este tubo UV-C puede enroscarse en cualquier lámpara. Para activarla, solo bastará accionar el interruptor que le suministre 220volts y el tubo UV-C comenzará a emitir Luz Ultravioleta en el espectro C de 254nanómetros (nm). Todos los microorganismos iluminados por la radiación de este tubo UV-C quedarán destruidos e inactivos pues su estructura molecular se verá dañada eliminando su existencia y proliferación.


UTILIZACIÓN
La correcta operación de un tubo de luz UV-C, es una gran herramienta de esterilización de superficies, ropa, electrónicos y lugares de difícil acceso como bodegas, armarios, entretechos etc.
Para aumentar la efectividad en el proceso de esterilización es recomendable cambiar la ubicación la luz UV-C respecto del objeto que se pretende esterilizar. De esta manera la luz UV-C podrá acceder a rincones que de otra forma pueden haber quedado a la sombra de esta luz.
Instale el tubo emisor de UV-c en una lámpara que pueda mover con facilidad y asegúrese de que su interruptor está apagado. Luego entre la lámpara y el enchufe instale un alargador de mínimo 7 metros. Ubique la lámpara con el tubo en el lugar que quiera esterilizar. Opere el interruptor y déjelo en la posición encendido mientras el alargador permanece desenchufado. Una vez lejos de la lámpara cierre la puerta de la habitación donde se encuentra la lámpara y conecte el alargador al enchufe de corriente eléctrica. La lámpara comenzará a funcionar inmediatamente emitiendo radiación UV-c esterilizando todas las superficies alcanzada por la luz. Luego de 15 minutos, desenchufe la lámpara, entre a la habitación y ventile. Desplace la lámpara aproximadamente un metro y repita el procedimiento de encendido descrito anteriormente. Se comenzará a emitir luz UV-c pero desde una ubicación distinta, de esta manera se disminuirá la posibilidad de que queden zonas sin ser cubiertas por la luz UV-c. Espere 15 minutos y desconecte la luz desde el alargado. Ventile pues se pueden haber generado pequeñas cantidades de ozono (O3). Las superficies iluminadas por esta luz habrán quedado libres de microorganismos pues su estructura celular y genética habrá sido destruida.
LUZ UV-C
GERMICIDA
Tubo emisor de UV-C. DESTRUYE VIRUS BACTERIAS Y HONGOS
Los tubos de gas de mercurio emisores de luz ultravioleta en el espectro C, son utilizados hace décadas para la desinfección y esterilización de espacios clínicos, esterilización de alimentos, tratamiento de aguas y equipos de aire acondicionado.
Este tipo específicos de luz ultra violeta comprende un espectro de onda de 254 nanómetros donde logra una mayor eficiencia en la destrucción a nivel molecular del ADN de los microorganismos tales como: Virus, Bacterias, Protozoos, Hongos, Mohos y Ácaros.

Sol: luz UV-C es producida naturalmente por el sol y es filtrada en parte por la capa de ozono de la atmósfera. Aproximadamente el 10% del total de la energía irradiada por el sol, corresponde a luz UV. Muchos plásticos expuestos a UV-C se degradarán con bastante rapidez al recibir la luz UV-C. Cabe destacar que recibir esta luz, causa daños irreparables a la piel y exponerse de forma prolongada produce CÁNCER, ya que se expone a una radiación 10 veces mayor a la producida por el sol.
Ozono: En general, cualquier fuente de UV-C también generará una gran cantidad de ozono, al transformar el Oxígeno O2 que existe en el Aire a O3 (ozono). Este gas es bastante tóxico para los humanos. Sin embargo este tubo de UV-C por ser una radiación de longitud de onda 254nm, produce escaza emisión de ozono. La Luz UV-C que produce mayor cantidad de ozono tiene una longitud de onda de 185nm. La UV-C debe operarse con cuidado, porque no es un juguete.

Voltaje: 220 Volt
Consumo: 40 Watts
Tipo de Tubo: T6 18mm
Conexión o Empalme: E27
Largo: 50 cm
Área de aplicación: 55 m2
Espectro de Radiación: 254 nm
Vida Útil: 8000 Hrs
Temperatura de tubo durante funcionamiento: 58°C
Contenido de caja: Tubo emisor UV-C 40 watts, rosca E27, manual de uso.
ESPECIFICACIONES


GARANTÍA: 3 meses.
PELIGRO
PREGUNTAS FRECUENTES
¿CUAL ES EL TIEMPO EFECTIVO DE USO ?
El tiempo efectivo de uso esta directamente relacionado a la superficie a desinfectar, puede variar desde segundos a 30 minutos como máximo, con una efectividad de 99.9 % de efectividad.
¿LA LUZ UV-C ES ECOLOGICA?
Si, la luz ultravioleta de espectro C, es mas efectiva y menos dañina para la desinfección de alimentos, dado que actuá de destruyendo los patógenos por radiación y no deja residuos en estos, a diferencia de los desinfectantes en químicos.
¿PUEDO ESTAR EN EL MISMO AMBIENTE CUANDO LA LUZ ESTA FUNCIONADO?
No debe permanecer en el mismo espacio que la luz cuando esta funcionado, dado que esta causa daños en la epidermis y corneas con tan solo segundos de exposición.
Al exponerse por prolongados periodos a esta luz puede producir cáncer al igual que los rayos UV-A y UV-B y el sol.
¿QUE ELEMENTOS PUEDO DESINFECTAR?
Se puede desinfectar ropa, teléfonos, monedas y billetes, pomos de puertas, alimentos, paquetería, ropa, calzado, bolsos, móviles y portátiles, mascarillas, interior de autos, accesorios infantiles, compra supermercado, entretecho subterráneos, ductos de aire etc.
Aclaración: La luz UV-C no es la misma que se conoce como luz negra, que es muy utilizada para resaltar en la oscuridad el color blanco y colores fluorescentes. Ese tipo de luz también es Ultra Violeta, pero en una longitud de onda que no es capaz de dañar el ADN de tejidos vivos.
No exponerse a las luz UV-C, ya que puede dañar ojos y piel, mantener puerta cerrada mientras luz esté funcionando, personas y mascotas deben permanecer fuera cuando luz este encendida
ADVERTENCIA, LA LUZ ULTRAVIOLETA UV-C 254nm, PRODUCE DAÑOS EN LOS TEJIDOS ORGANICOS.

La Luz UV-C no reemplaza las herramientas tradicionales de desinfección química como son detergentes, clorhexidinas, cloros etc. Pero es un gran complemento para sanitizar superficies en las que resulta poco práctico o imposible aplicar un agente líquido.
ADVERTENCIA: La Luz UV-C es peligrosa. Afortunadamente, no viaja bien por el aire y pierde mucha potencia a medida que se aleja de la fuente que la produce.
Nunca mire directamente a una fuente de UV-C. Equivale a mirar un arco de soldadura eléctrica durante horas. Cada fotón con este tipo de energía es capaz de causar daño químico en el ADN de las células de la piel y cornea.
La capa superior de células en sus ojos sufrirá y tendrá dolor durante muchas horas. La exposición prolongada a este tipo de radiación producirá quemaduras y puede producir cáncer en las zonas expuestas a la luz UV-C. Mirar este tipo de luz u operarla sin anteojos que eliminen la radiación UV-C puede producir daños o pérdida total de la visión.


Pabellones Clinicos

